10 Consejos sobre selección de personal

Convierte tu proceso de selección en un imán para el talento y consigue contratar a coste cero.

Aquí te dejamos 10 consejos prácticos para llevar a cabo una selección efectiva y atraer a los mejores talentos, mientras planificas las contrataciones para aprovechar las subvenciones laborales y contratar a coste cero.

1. Define claramente tus necesidades: Identifica las habilidades y competencias específicas que buscas en un candidato para asegurarte de atraer a perfiles susceptibles de obtener subvenciones.

2. Utiliza fuentes de reclutamiento adecuadas: Aprovecha plataformas especializadas y redes profesionales para llegar a candidatos cualificados y comprometidos.

3. Elabora una descripción atractiva del puesto: Crea un anuncio claro y persuasivo que destaque los beneficios de trabajar en tu empresa y las oportunidades de desarrollo profesional.

4. Incorpora pruebas y evaluaciones: Utiliza pruebas técnicas y evaluaciones de habilidades para obtener una visión más completa de los candidatos. Esto te ayudará a identificar a los perfiles que pueden ser elegibles para subvenciones.

5. Promueve la diversidad y la inclusión: Busca la variedad de perspectivas y experiencias para enriquecer tu equipo. ¡Un entorno inclusivo atrae a los mejores talentos!

6. Apoya tu proceso de selección en una consultora especializada en planificación laboral, te ayudará a discernir los perfiles susceptibles de subvención de aquellos que no lo son. Mantén una comunicación clara y ágil durante el proceso de selección con la consultora. Eso te proporcionará una información muy valiosa para la toma de la decisión final.

7. Sé ágil en el proceso: Respeta los plazos establecidos y toma decisiones oportunas para atraer y asegurar a los candidatos más talentosos.

8. Evalúa la adaptación cultural: Considera cómo los candidatos encajarán en la cultura organizacional y el impacto que tendrán en el equipo.

9. Ofrece beneficios atractivos: Resalta los beneficios y oportunidades de crecimiento que tu empresa ofrece a los empleados.

10. Decide por perfil, y no por coste, pero valora qué importancia tiene para tu empresa poder contratar a coste cero. Un gran perfil, a coste cero, será tu mejor “match”.

Deja un comentario