Jovenes cualificados: Línea Estrella 2022

Desde su publicación, el pasado 1 de marzo de 2022, de la línea ECOGJU (información completa aquí), o como se le conoce coloquialmente, «jóvenes cualificados», en STRAT hemos notado un crecimiento muy importante respecto a las peticiones del año pasado. Esto se debe, sin duda, a los buenos resultados obtenidos por nuestros clientes el año 2021, pero también a la dotación presupuestaria de este año para dicha línea:

Alacant: 4.626.180 euros.
Castelló: 1.244.880 euros.
València: 5.828.940 euros

Un total de 11.700.000 euros en 2022 para contratar jóvenes cualificados, frente a los 1.500.000 iniciales de 2021 (posteriormente ampliados a 7.500.000 euros), lo cual, incluso tras esta ampliación, supone un aumento del 56% de los fondos.

Los empresarios valencianos, con la información y asesoramiento de STRAT, tras haber transcurrido tan solo 25 días de la entrada en vigor, ya nos han encomendado 23 expedientes, debidamente cumplimentados, y aportados a la plataforma de LABORA.

Los requisitos, los resumimos a continuación:

  • Contratos indefinidos de jornada completa que representen incremento de plantilla
  • Jóvenes entre 16 y 29 años que cuenten con una cualificación (*) inscritos en LABORA (al menos el día previo a su contratación)
  • Jóvenes inscritos en Garantía Juvenil (inscripción que requiere un sencillo trámite de 4-5 días que realizamos desde STRAT junto con el joven)
  • Mantenimiento del puesto, que NO de la persona (**) y de la plantilla media durante 24 meses.
  • Empresas al corriente con AEAT y SS*

(*) La titulación debe ser cualquiera amparada por el Mº de Educación excepto ESO y Bachiller, incluso Certificados de Profesionalidad (ver listado), aportando título en vigor o tasas pagadas para su obtención.

(**) La persona puede causar baja en la empresa, por muchas causas (incluso despido objetivo o disciplinario no declarado improcedente) y hay un plazo de 30 días para ocupar el puesto vacante.

Así pues, en 2022, la línea de jóvenes cualificados posiciona como línea estrella y dota, por cada contratación que realicen los empresarios valencianos que cumplan los requisitos indicados, y con la ayuda de profesionales especializados como STRAT CONSULTORES, un importe 25.200 euros o 26.600 euros.

¿Hablamos?

Equipo STRAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.