ECOVUL 2022

ECOVUL 2022

Hoy se ha publicado una de las líneas estrella de fomento de empleo de LABORA, la denominada “ECOVUL”, que fomenta las contrataciones indefinidas iniciales de colectivos vulnerables. Concretamente, se ha publicado en el DOGV, la RESOLUCIÓN de 27 de diciembre de 2021, del director general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convoca para el ejercicio 2022 el Programa de fomento de la contratación indefinida de determinados colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, regulado en la Orden 10/2018, de 12 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo (AVALEM EXPERIÈNCIA)

Objeto y destinatarios

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para fomentar, en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, la contratación indefinida inicial a jornada completa de las personas desempleadas pertenecientes a alguno de los siguientes colectivos vulnerables:

  • Personas en situación o riesgo de exclusión social, acreditados por los Servicios Sociales de cualquier administración pública.
  • Personas desempleadas de larga duración
  • Personas mayores de 50 años.
  • Personas con diversidad funcional

Beneficiarios

Entidades empleadoras de naturaleza privada (salvo las expresamente excluidas**), incluidas las personas trabajadoras autónomas, con centro de trabajo en la Comunitat Valenciana, que contrate a estas personas jóvenes, con posterioridad a la publicación de esta resolución.

Cuantía

El importe de la subvención ascenderá a 25.200 euros.

Si en la persona contratada concurre adicionalmente la condición de mujer o de persona con diversidad funcional, el importe ascenderá a 26.600 euros.

Si en la persona contratada concurre la condición de víctima de violencia sobre la mujer** o la de persona con diversidad funcional severa el importe será de 28.000 euros.

Presupuesto

  • Alicante: 5.247.084 euros
  • Castellón: 1.236.734 euros
  • Valencia: 6.016.182 euros

 Exclusiones generales

Habituales de las líneas de LABORA**

Requisitos de las contrataciones

Incrementar plantilla media**

Plazo de presentación

Se iniciará el 5 de marzo y finalizará el 31 de mayo de 2022. Con carácter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.

** puntos especiales a consultar con nuestros técnicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.